Place-Based Community Engagement in Higher Education: A Strategy to Transform Universities and Communities

Editorial: 
Año: 
2018
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-1620366776

Si bien un número cada vez mayor de universidades tienen o están comprometidos a involucrar a sus campus en las comunidades aledañas, muchas reconocen que carecen del enfoque estratégico y los recursos para maximizar y mantener su impacto en esas comunidades. La participación comunitaria basada en el lugar proporciona una forma poderosa de conectar creativamente el campus y la comunidad para fomentar una transformación social positiva.

Al desarrollar estrategias de participación comunitaria, la mayoría de las universidades y organizaciones comunitarias enfrentan desafíos importantes para decidir con quién asociarse y por qué. Con frecuencia, esto lleva a las universidades y organizaciones comunitarias a decir "sí" a demasiadas oportunidades, lo que limita significativamente su capacidad de lograr un impacto a largo plazo. Centrarse en un área geográfica establecida puede hacer que sea mucho más fácil decidir dónde implementar los recursos y qué asociaciones establecer prioridades y, por lo tanto, aumentar su capacidad para formar asociaciones sólidas y sostenibles que sean de mayor valor para todos los interesados.

Este libro presenta el modelo emergente de participación comunitaria basada en el lugar como un proceso poderoso para lograr resultados más positivos y duraderos en sus comunidades locales, así como para estimular una participación más amplia por parte de los constituyentes del campus. Basándose en el concepto de impacto colectivo y utilizando la toma de decisiones basada en datos, las iniciativas basadas en el lugar crean asociaciones a largo plazo basadas en una visión compartida. Hecho cuidadosamente, estas iniciativas basadas en el lugar han logrado resultados impresionantes.

Sobre la base de los estudios de caso de cinco instituciones que han implementado iniciativas de participación comunitaria basadas en el lugar, los autores proporcionan orientación sobre las oportunidades, los desafíos y las consideraciones involucradas para poner en práctica un enfoque basado en el lugar. Al compartir las experiencias de estas cinco instituciones, describen en detalle las rutas que cada uno tomó para convertir sus iniciativas basadas en el lugar del concepto a la realidad y los resultados que lograron.

Air VaporMax Shoes

Share: 

Contenido relacionado