Pathways to Professions. Understanding Higher Vocational and Professional Tertiary Education Systems

Autor: 
Año: 
2022
Tipo: 
Informe
ISBN: 
9789264395176

La educación terciaria profesional y vocacional superior incluye programas con características y funciones de diseño muy diferentes, que van desde programas de dos años en instituciones terciarias hasta títulos profesionales de licenciatura y exámenes profesionales independientes diseñados para mejorar las habilidades de los profesionales existentes. En algunos países europeos, la escala de matriculación en el sector de la educación terciaria profesional y vocacional superior ahora rivaliza con la de las universidades regulares. Pero no todos los países han establecido un sector separado; en algunos países, los programas orientados a la práctica se imparten en instituciones polivalentes junto con programas como historia o física.

Este informe compara este sector entre los países de la OCDE, basándose en datos cuantitativos y cualitativos. Describe los tipos de programas en los países y evalúa la calidad de los datos. El informe se enfoca en las vías que conducen a los programas vocacionales y profesionales y las transiciones hacia el aprendizaje superior o el mercado laboral, así como el perfil de los estudiantes atendidos por estos programas y los vínculos con el mercado laboral.

Los datos comparativos en esta área tienen lagunas importantes debido a la falta de definiciones acordadas internacionalmente para la orientación del programa en los niveles terciarios. Este informe propone una clasificación de tres vías para resolver este problema y establece herramientas prácticas para implementar esto y, por lo tanto, mejorar la disponibilidad y la calidad de los datos.

Compartir: 

Contenido relacionado