Mobility Scoreboard: Higher education background report – 2022/2023

Año: 
2023
Tipo: 
Informe
ISBN: 
978-92-9488-167-0

Experimentar la movilidad transnacional durante la educación y la formación es un gran impulso en la vida de muchos jóvenes. A pesar del valor añadido que aporta la movilidad de los estudiantes y las crecientes oportunidades disponibles, el camino hacia la libre circulación de estudiantes, investigadores y becarios todavía se ve obstaculizado por una serie de obstáculos. El propósito del Cuadro de Indicadores de Movilidad es monitorear el progreso realizado por los países europeos en la promoción y eliminación de obstáculos para la movilidad del aprendizaje.

El informe proporciona información actualizada sobre seis indicadores del cuadro de indicadores en las áreas de información y orientación, preparación de idiomas extranjeros, portabilidad de subvenciones y préstamos, apoyo a estudiantes desfavorecidos, reconocimiento de resultados de aprendizaje a través del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) y reconocimiento de calificaciones Los indicadores también están disponibles en el sitio web del cuadro de indicadores de movilidad.

El informe se basa en datos cualitativos recopilados por la Red Eurydice sobre políticas y medidas de alto nivel, principalmente en educación terciaria. El año de referencia del informe es el curso académico 2022/2023. Los 27 Estados miembros de la UE están cubiertos, así como Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Compartir: 

Contenido relacionado