Memoria del I Congreso andaluz "Escuela transformadora"

th_imagen_289.jpg
Año: 
2015

Del 4 al 6 de julio se celebró en Málaga el I Congreso andaluz "Escuela transformadora" que congregó a casi 80 personas. Fueron días de intercambio de conocimientos y experiencias, así como de interesante y productivo trabajo cooperativo.

Este congreso fue convocado por la RED ECG y su eje vertebrador fue la promoción y desarrollo de centros educativos transformadores. Centros educativos que sean espacios más abiertos a la participación de las familias y la comunidad educativa; promotores de procesos que promuevan el diálogo y la toma compartida de decisiones; que busquen la máxima motivación y participación del alumnado. Escuelas ilusionantes, que transmitan y generen ilusión.

La memoria que se encuentra adjunta a esta descripción pretende dar cuenta de lo que fueron los tres días de congreso, a la vez que reflejar toda la vida que produjo el encuentro. La mejor constancia de lo que pasó se pone de manifiesto en la práctica diaria, en el compromiso transformador, social y político de los educadores y educadoras de la Red. 

Compartir: