La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo

10228.jpg
Editorial: 
Año: 
2012
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9921-270-8

Esta atractiva y provocativa publicación, "La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo", muestra cómo anteriores vías para llevar a cabo el cambio social y educativo no son actualmente las adecuadas para este nuevo mundo rápido, flexible y vulnerable del siglo XXI. Los autores guían a los lectores a través de tres formas de cambio que han definido la política mundial y la práctica educativa desde 1960 hasta nuestros días.

Una primera vía de apoyo estatal a la innovación y a la libertad profesional, pero sin embargo incoherente; a la confianza política y económica, pero con una escuela y un liderazgo desiguales, y con mejoras educativas basadas en la intuición y en la ideología, más que en la evidencia.

Una segunda vía de prescripciones educativas y de competición, donde se pierde la autonomía profesional y donde la innovación da lugar a la estandarización, la uniformidad y la inequidad, lo cual daña la motivación de los docentes, la capacidad de liderazgo y el aprendizaje de los estudiantes.

Una tercera vía en que se ha tratado de equilibrar la autonomía profesional con la responsabilidad, pero que ha pasado a concentrarse en unas listas interminables de datos de rendimiento para que prevalezcan soluciones a corto plazo, en lugar de transformar la enseñanza y el aprendizaje en conjunto para el siglo XXI. 

 

ÍNDICE

Capítulo 1. Las tres vías del cambio

Capítulo 2. Los tres senderos de distracción 

Capítulo 3. Los cuatro horizontes de la esperanza 

Capítulo 4. La cuarta vía 

adidas NMD kaufen

Share: 

Contenido relacionado