Derecho a la educación. Expansión y desigualdad

Año: 
2019
Tipo: 
Informe
ISBN: 
78-987-4151-90-2

Esta compilación aborda la problemática del vínculo entre educación y desigualdad social a nivel mundial y latinoamericano, con acento en los tramos medio y superior. Por un lado, el libro examina algunas tendencias internacionales en la materia. También explora hipótesis explicativas: factores críticos para la reproducción o superación de esas desigualdades educativas. Y además estudia ciertas políticas públicas e institucionales en el rubro.

El texto reúne a un destacado grupo de investigadores que en 2016 integró un equipo a cargo del Seminario «Educación y desigualdad social», que se desarrolló en el ciclo de posgrado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero dirigido por el profesor Norberto Fernández Lamarra, a quien mucho agradecemos su iniciativa, orientación académica, aliento y apoyo.

Asimismo, el libro –al igual que el Seminario– acentúa los procesos de construcción de conocimientos, y por eso presenta investigaciones, de campo y documentales, y recalca el análisis crítico de conceptos como democratización, inclusión y exclusión educativas, capital cultural, entre otros. 

Compartir: 

Contenido relacionado