De la educación popular al aprendizaje a lo largo de la vida

Dibujo.JPG
Autor: 
Año: 
2010
Tipo: 
Revista
ISSN: 
1886-5097

El proceso formativo de las personas no escolarizadas, o de adultos con acusadas carencias formativas, no sería posible sin un fuerte compromiso de las administraciones públicas y la generosidad y entrega de hombres y mujeres de la más variada estratificación social y cultural. En este sentido, España asumió en la última década los objetivos educativos de la UE, desarrollando, en la actualidad, programas, proyectos y acciones que le permitan alcanzarlos y así facilitar a sus ciudadanos la integración de pleno derecho en la sociedad más avanzada, moderna y democrática y hacer realidad el principio del aprendizaje a lo largo de la vida.

Por otro lado, el Consejo Escolar del Estado contempla con satisfacción el Plan de Acción para el Aprendizaje Permanente -actualmente en fase de discusión con los sectores afectados-, que se presenta como una herramienta crucial para impulsar políticas de coordinación para la formación y cualificación de las personas adultas.

En definitiva, el Consejo Escolar del Estado considera imprescindible la creación de un sistema integrado de información y orientación profesional y académica. Todo ello con el objetivo de hacer posible el derecho a aprender y dar una segunda oportunidad a quien la necesite.

Share: 

Contenido relacionado