Aprendizaje y Organización. Una lectura educativa de teorias de la organización

image-resize.jpg
Editorial: 
Año: 
2006
Tipo: 
Libro
ISBN: 
950-641-473-4

El trabajo original fue escrito en la Universidad de Oregon y publicado por primera vez a finales de los 80, siendo el primer libro en castelano sobre aprendizaje organizacional. Ahora el material ha sido no sólo reeditado, sino que uno de sus autores, Gore, lo ha corregido y ampliado. Así, la presente publicación, "Aprendizaje y Organización. Una lectura educativa de teorias de la organización" trata sobre los aprendizajes en contextos organizativos y según el mismo autor, se busca "revisar las teorías de aprendizaje contenidas en las teorías organizativas y, a partir de ellas, "releer" las prácticas de capacitación".

Resulta sugestivo, se afirma, que las dificultades de la sociedad contemporánea para abordar sus problemas educativos y la creciente rigidez de sus organizaciones, así como la teoría del aprendizaje, hayan sido tratadas como fenómenos diferentes, desconectados entre sí. Las organizaciones no sólo necesitan saber cómo operar sino también cómo modificar sus operaciones. No solamente cómo cumplir ciertas tareas, sino también qué tareas son las que deben ser cumplidas.

La publicación es un puente entre las teorías de la organización y las perspectivas educativas, que muestra los procesos a través de los cuales las organizaciones construyen su conocimiento, facilitando o inhibiendo el aprendizaje de sus miembros.  

Nike Jordan Super Fly 5

Share: 

Contenido relacionado