UNESCO-IESALC actualiza la plataforma tecnológica de su Centro de Gestión del Conocimiento

120411_CGC_Destacados.jpg

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESAL) cambia su Servicio de Información y Documentación (SID) por un Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) con el objetivo de adecuarlo a las necesidades de información y a los modelos actuales de generación de conocimiento.

Dicho cambio supone la instalación de una aplicación informática -abierta y multilingüe- denominada "ABCD" (Administración de Bibliotecas y Centros de Documentación, que permitirá, entre otras opciones, automatizar la adquisición de títulos, catalogar y/o gestionar bases de datos bibliográficas. Asimismo, favorecerá la creación de directorios virtuales de manera automatizada y la realización de búsquedas en bases de datos internas y externas a la Biblioteca Virtual en Educación Superior en América Latina (BVES).

A través de esta innovación, el UNESCO-IESALC pretende fortalecer su posición como referente regional en lo relativo a información y documentación en Educación Superior, impulsando la creación colectiva y la transferencia de nuevos conocimientos. 

Share: 

Contenido relacionado