UDELAS recibe reconocimiento de transparencia institucional

622-media.jpg

Dentro de un grupo de 28 instituciones públicas, la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) fue reconocida como entidad transparente por parte del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción por haber cumplido con el principio de publicidad establecido en la Ley 6 del 2002, que regula la transparencia en la gestión pública y la acción de Habeas Data.

El reconocimiento de la Universidad tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción en la que participaron representantes de entidades públicas, privadas, embajadores y medios de comunicación. Para ello, la Universidad fue evaluada en tres ocasiones obteniendo en la primera evaluación el 91,67% de cumplimiento, aplicada en el mes de marzo del 2012 y el 100% en los meses de julio y noviembre.

La evaluación consistió en la revisión de la información que debe aparecer en los sitios web de las instituciones estatales; en lo que se refiere a reglamento interno, políticas institucionales, plan estratégico, manual de procedimientos, organigrama, seguimiento de documentos, descripción de formularios, reglas de procedimientos y proyectos institucionales. Otros de sus aspectos tienen que ver con la estructura y ejecución presupuestaria, estadísticas, programas desarrollados, contrataciones públicas, planillas, gastos de representación, viáticos, actos sometidos a participación ciudadana y códigos de ética, entre otros.  

 

Compartir: