RedAGE en el III Congreso Nacional de Equipos Directivos de Centros Educativos

Sense títol.jpg

Los pasados 14, 15 y 16 de noviembre de 2013 se celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) el III Congreso Nacional de Equipos Directivos de Centros Educativos y que tuvo por lema "evaluación, cambio y mejora". Más de 350 miembros de equipos directivos de centros educativos participaron en este congreso que, organizado por el CEFIRE de Valencia y la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana, tiene un carácter bienal.

El encuentro giró sobre los ejes temáticos de la mejora de los procesos y los resultados educativos, la contribución de la evaluación a la mejora de los centros y la innovación en los centros educativos y desde los equipos directivos. Varios miembros de la RedAGE participaron activamente en el desarrollo del Congreso. Por un lado, José Luís Muñoz formó parte del Comité Organizador del Congreso y, por el otro, Joaquín Gairín dictó la conferencia inaugural del mismo. Además, el evento contó con las aportaciones de otros reconocidos y prestigiosos especialistas, como es el caso de Antonio Bolívar (Universidad de Granada), Julián López (Universidad de Sevilla), José Tejada (Universidad Autónoma de Barcelona) o Amador Guarro (Universidad de La Laguna), entre otros.

Entre las conclusiones del encuentro se destacó la importancia de los directivos ante el éxito de las reformas e innovaciones educativas cuando actúan como agentes del cambio, haciendo primar una visión global y estratégica, gestionado, a la vez que liderando, y asumiendo la necesidad constante de aprender de la práctica. 

Compartir: 

Comentarios

Sin duda, el Congreso fué de mucho nivel y estuvo a la altura. Mis felicitaciones por las buenas conferencias y el mejor programa.

J. Ferrer