Presentación de la RedAGE en Managua

IMG00276-20130130-1445.jpg

A las 16h. del pasado 20 de enero se realizó en la Facultad de Educación de la UNAN Managua la presentación de la RedAGE. La Dra. Norma C. Corea, de la la UNAN Managua, y el Dr. Diego Castro, de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentaron la Asociación Internacional RedAGE y los retos que ésta presenta a nivel nicaragüense. El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, el maestro Alejandro Genet, y contó con la presencia de 100 personas: expertos, estudiosos y profesorado de la facultad y de la RAREM de Carazo.  

La UNAN Managua ha estado presente desde hace años en la RedAGE con una presencia activa y decidida. Actualmente, tiene el reto de dar a conocer y difundir la red entre diferentes colectivos, asociaciones y facultades de educación de Nicaragua para convertirse en la sede de Nicaragua y ser, así, un nodo de la red en este país, dentro de la estructura de RedAGE.

Gracias a la sesión, los expertos locales tienen un mayor grado de conocimiento sobre la red y podrán utilizar los inmurables servicios que ésta, a través de su página web y la Newsletter mensual, ofrece a la comunidad científica de América Latina. La valoración de los organizadores y asistentes fue muy positiva ya que se cumplieron los objetivos básicos de la jornada. Por un lado, dar a conocer la Asociación Internacional RedAGE a los especialistas del ámbito de la gestión y dirección educativa del país centro americano y, por el otro, facilitar una mayor conexión entre expertos y organismos nicaragüenses que lideran los temas de gestión educativa a fin de convertir a Nicaragua en un nodo fundamental de la red.  

Compartir: