Nueva publicación de José Luís Muñoz: "Ayuntamientos y desarrollo educativo"

portada.jpg

"Ayuntamientos y desarrollo educativo" es el título de la nueva obra de José Luís Muñoz, en la que se analiza la implicación de los municipios en la educación y a través de los ayuntamientos.

La obra (Editorial Popular, Madrid) resulta interesante por cuanto aporta un modelo y un instrumento para analizar el desarrollo educativo promovido por los municipios. Se responde, así, a uno de los problemas a los que se enfrentan los municipios y sus Ayuntamientos: combinar los modelos de evaluación externa, estandarizados y generales, que parten de indicadores de servicios sociales y educativos, con modelos propios, contextualizados y más centrados en los procesos.

Para el autor, "los Ayuntamientos capaces de renovarse y reinvertarse permanentemente disponen de estrategias más adecuadas para afrontar las situaciones de cambio constante que exige el entorno". Así, se refiere a los Ayuntamientos que se adaptan al cambio con rapidez porque aprenden de sus procesos y prácticas, tienen el deseo de progresar y la ilusión de mejorar el desarrollo educativo de sus municipios.

----

José Luís Muñoz es Pedagogo, Doctor en Calidad y Procesos de Innovación Educativa, investigador del Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) y profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia. Ha sido profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y las principales líneas de investigación en las que trabaja son: desarrollo social y desarrollo educativo, municipios y educación, y organización y mejora de las instituciones socioeducativas.  

Compartir: 

Comentarios

Muy interesante.