Jornada “Prácticas educativas basadas en evidencias”

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la Jornada “Prácticas educativas basadas en evidencias” en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. La jornada estaba prevista inicialmente en diciembre del 2021, pero la situación sanitaria supuso su reprogramación.

Este encuentro entre diferentes profesionales interesados en el tema ha permitido dar a conocer el trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación “EIPSI – Evidence Inform Practice for School Inclusion” (Ref.: 2020-1-ES01-KA201-082328) financiado por la Unión Europea (Erasmus + KA2).

Algunos de los puntos presentados en la Jornada fueron:

  • Uso de las evidencias para la mejora de la práctica educativa en Cataluña. Resultados del proyecto EIPSI (Anna Díaz-UAB).
  • Presentación del Toolkit EIPSI y del programa de formación para maestros (Georgeta Ion, coordinadora del proyecto-UAB y Anna Díaz-UAB).
  • La construcción del conocimiento en el proyecto EIPSI. Desarrollo profesional por parte de los miembros del proyecto (Neus Lorenzo y Francesca Burriel- Departament d’Educació).

Finalmente, los asistentes a la jornada pudieron debatir e intercambiar puntos de vista sobre las prácticas educativas basadas en evidencias en el contexto catalán, dentro de un contexto nacional e internacional más amplio.

Share: 

Contenido relacionado