Impulso a la Gestión Educativa en Iberoamérica

foto_encuentro.jpg

Durante los días 8, 9 y 10 de junio se celebró en Montevideo (Uruguay) el 1er Encuentro Iberoamericano presencial de RedAGE.  Al evento acudieron más de 30 personas representando a 20 instituciones de 12 países.

La inauguración corrió a cargo de los representantes de las instituciones promotoras (UAB y ORT) además de  representantes de AECID y miembros del Ministerio de Educación de Uruguay.

Las conclusiones del evento, propuestas y compromisos para el fortalecimiento de la Red serán publicadas a la brevedad en la revista editada desde el Instituto de Educación de ORT. Entre los  compromisos asumidos por  los  representantes institucionales  se destacó la importancia de convertirse en nodos de la red y  facilitar su difusión por toda Iberoamérica. Otra propuesta concreta es la celebración del segundo encuentro presencial, al que se postularon las instituciones de Chile, Cuba y República Dominicana como sedes anfitrionas. El  eje temático principal para el próximo año es: "Necesidades y propuestas de la gestión de la dirección escolar (no educación superior) en el SXXI". Del mismo se desprendieron subtemas como ser: Condiciones del ejercicio y desarrollo profesional, competencias de la dirección para una nueva organización, incidencia de la propia dirección en el clima escolar y la dirección y las TIC's. Todo un nuevo desafío  para trabajar durante el presente año, en aras de llevar conclusiones y experiencias concretas al segundo encuentro de RedAGE en el 2010.

Compartir: 

Contenido relacionado