III Encuentro de coordinación del proyecto ACCEDES en Cuba

214_Accedes_0.jpg

Los días 1, 2 y 3 de abril de 2014, los miembros del proyecto ACCEDES se reunieron en Ciudad de la Habana (Cuba) para concretar las acciones a desarrollar durante el período 2014.

La reunión de coordinación de ACCEDES "Acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica" (DCI-ALA/2011/232) fue de utilidad para analizar y validar los planes de desarrollo organizativo para la atención de colectivos vulnerables diseñados y llevados a cabo por cada una de las instituciones socias y colaboradoras.

La puesta en marcha del modelo en cada una de las instituciones educativas superiores (IES) debe derivar en la incorporación de mejoras en el propio modelo que contribuya a mejorar su eficacia y eficiencia cuando se aplica a terceras IES. Este ejercicio de reflexión y revisión debe servir para evitar que el modelo a diseñar sea excesivamente teórico y permita su posterior ajuste a las realidades donde se aplique. Por ese motivo, se preveyeron sesiones de trabajo grupal en las que se analizaron los diferentes planes de intervención que diseñaron las instituciones participantes en el proyecto. Asimismo, durante el encuentro se relizó una mesa redonda, de carácter abierto, que versó sobre estrategias de las IES ante la informatización. 

Compartir: