II Congreso de Investigadores Noveles en Educación PUCV y II Congreso de Investigación en Pedagogía

La Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con sus programas de postgrados Magíster en Educación con Mención en Evaluación Educativa y Magíster en Gestión y Liderazgo de Organizaciones Escolares, organizan los días 19 y 20 de abril de 2018, en Valparaíso, el II Encuentro de Investigadores Noveles en Educación y el II Congreso de Investigación en Pedagogía “La Sociedad del siglo XXI y los desafíos educativos que nos presenta: Conversaciones, análisis y reflexiones”.

El II Congreso de Investigadores Noveles en Educación, busca propiciar un espacio de encuentro multidisciplinario de comunicación, reflexión y análisis, que permita a tesistas de pregrado y postgrado, a estudiantes de programas de Magíster y Doctorado en Educación, y a alumnos que formen parte activa de equipos de investigación universitarios y equipos de gestión educativa en proceso de sistematización crítica de sus prácticas, fortalecer su identidad como investigadores profesionales en el ámbito de la educación. Este encuentro es una oportunidad de difusión de resultados de investigaciones en educación y propuestas de transformación de prácticas de gestión en contextos educativos, con énfasis en la realidad local y nacional.

El II Encuentro de Investigadores en Pedagogía, posee como principal interés focalizarse en las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los propios profesores, a fin de construir saber pedagógico que impacte en la transformación de las prácticas y culturas escolares, en pos del aprendizaje y formación de personas. Interesa específicamente poner atención a la mediación pedagógica que llevamos a cabo los profesores en el aula así como aquellas a nivel de organización educativa. Este encuentro es una invitación para generar un espacio de difusión de resultados de investigaciones sobre prácticas pedagógicas en contextos educativos, con énfasis en la realidad local y regional, nutridos por conocimientos científicos de la propia pedagogía y otras disciplinas afines.

El Congreso presenta las siguientes áreas temáticas:

  • Aprendizaje y enseñanza para la co-construcción de saberes.
  • Ciudadanía, inclusión y diversidad.
  • Cultura, política, gestión y liderazgo de organizaciones educativas.
  • Formación docente.
  • Currículum y evaluación educativa.

La dinámica del Congreso contempla la realización de conferencias magistrales a cargo de académicos con consolidada trayectoria investigativa, talleres formativos y mesas de comunicación orales, mesas temáticas y posters.

El resumen debe ser enviado al iicongresoepepucv [at] gmail.com y la fecha límite de envío es el 31 de diciembre de 2017. 

Compartir: 

Contenido relacionado