I Jornada CEJFE/EDO "Organizaciones Líderes para el Conocimiento y el Aprendizaje"

LogoIIJornada_cejfe_edo2011.jpg

El pasado 12 de mayo de 2011 tuvo lugar en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) la I Jornada CEJFE/EDO "Organizaciones Líderes para el Conocimiento y el Aprendizaje", organizada conjuntamente por el (CEJFE) y el Equipo de Desarrollo Organizacional (SGR2009-397) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La realización de esta actividad se enmarca dentro de las diferentes actividades de colaboración que llevan a cabo sendas instituciones. Entre ellas, se destaca el I Congreso Internacional EDO 2010 "Nuevas Estrategias Formativas para las Organizaciones", del cual está previsto una futura edición en mayo de 2012. Asimismo, cabe apuntar el proyecto "Anàlisi de Procediments per a la creació i gestió del coneixement mitjançant comunitats de pràctica professional a l'Administració Pública" en el cual participa también la Agencia de Protección de la Salud (APS) y la Escuela de la Administración Pública de Cataluña. 

La jornada, que reunió a más de 350 asistentes, giró en torno a la exposición de seis buenas prácticas -Uria&Menéndez; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Deloitte; ADN-Agbar, Asepeyo y Enagás- y la ponencia "La innovación abierta (Open innovation) en el sector público" por Esteve Almirall (ESADE). Esta última planteó la necesidad de reinventar el papel que juegan los servicios públicos, con independencia de que la provisión de los mismos se realice de manera directa por las organizaciones gubernamentales o por proveedores de servicios. Según el propio Almirall, el gobierno no tiene que ser un expendedor de servicios sino un gestor de plataformas.

Share: 

Contenido relacionado