Diploma Regional en Diseño y Desarrollo Curricular (Universidad Católica del Uruguay-OIE-UNESCO)

Universidad Católica.jpg


La Universidad Católica del Uruguay (UCU) en acuerdo con la UNESCO ponen en marcha en el segundo semestre del 2010 el Diploma Regional en Diseño y Desarrollo Curricular con el objetivo de apoyar el desarrollo de capacidades curriculares de diferentes instituciones y actores implicados en los procesos de cambio educativo a nivel de toda América Latina. Se trata de una experiencia inédita en la región.

Certificado por la UCU y la UNESCO, el Diploma de 150 horas tiene una primera etapa presencial de dos semanas intensivas (80 horas, en Montevideo del 16 al 27 de Agosto) y después 30 semanas on-line donde se trabaja por tres semanas corridas en cada uno de los diez módulos que conforman el Diploma (total de 70 horas).  

El Diploma se basa en la caja de herramientas curriculares elaborado por la Oficina International de Educación (OIE-UNESCO con sede en Ginebra) donde se incluye un marco conceptual, actividades de entrenamiento (grupales e individuales) y más de 110 estudios de casos de todo el mundo que refieren a las diferentes etapas y procesos implicados en el cambio y gerenciamiento curricular. La caja de herramientas está disponible en inglés y español.

Compartir: 

Contenido relacionado