Conferencia inaugural de Mireia Tintoré en el XXVII Congreso “Aprendo”

Mireia Tintoré de la UIC, institución miembro de la RedAGE, ha pronunciado la Conferencia Inaugural del XXVII Congreso Internacional de Educación “Aprendo”, que se celebra anualmente en la República Dominicana organizado por EDUCA, Acción Empresarial para la Educación.

El título de su conferencia ha sido: “El Poder de la Unión: Liderazgo Familiar para el éxito Educativo”. Esta conferencia refleja el trabajo realizado durante más de seis años por la Fundación Europea Sociedad y Educación para implantar, a nivel nacional e internacional, un programa de formación directiva denominado Programa LEI- Liderazgo para la Educación Integral de alumnos en escuelas vulnerables. En concreto, la conferencia se centra en la necesidad de potenciar el binomio familia-escuela para el desarrollo de un liderazgo integral.

El Congreso Internacional de Educación Aprendo es la actividad más importante que realiza EDUCA cada año para la orientación de políticas educativas y la actualización de la agenda pública en materia de educación. Lleva desarrollándose 26 años de forma ininterrumpida convirtiéndose en el evento de mayor incidencia en su área en República Dominicana y la región latinoamericana y caribeña.

En 2023, Aprendo celebra su vigésima séptima edición bajo el lema “Maestros Profesionales, Familias Comprometidas”, reinventándose con un formato híbrido, adaptándose a los desafíos de nuestro tiempo, contando siempre con la participación de reconocidos profesionales nacionales e internacionales.

En el capítulo presencial del Congreso se darán cita más de 500 docentes, y más de 300 padres, madres y tutores, que han sido seleccionados y convocados a participar en las plenarias de reflexión colectiva. Juntos trabajarán los ejes temáticos propuestos y marcarán el rumbo del futuro educativo de la República Dominicana, para potenciar el binomio familia-escuela.

Compartir: 

Contenido relacionado