Admisión Máster Oficial en Dirección

El Máster Oficial en Dirección de Centros para la Innovación Educativa de la Universitat Autònoma de Barcelona pretende capacitar profesionales especialistas en organización, dirección y gestión de centros e instituciones relacionadas con la formación. Este programa idóneo para directivos de organizaciones educativas y otros implicados en instituciones de educación no formal (centros de formación ocupacional, centros juveniles, centros de tiempo libre, centros de menores, etc.) u otras vinculadas también a la educación social (centros de animación socio-cultural, centros orientados a la educación social en el ámbito familiar y de personas adultas, instituciones de tercera edad, etc.), que gestionen programas de desarrollo personal y social. Asimismo, este Máster Oficial es homologable para el ejercicio de la función directiva por las administraciones educativas competentes. Concretamente en Catalunya cumple con los requisitos de acceso regulados por el artículo 27.2 del decreto 155/2010 de 2 de noviembre.

Las características principales del programa:

Modalidad:
Semipresencial

Créditos:
60 ECTS

Objetivos:
- Analizar críticamente y evaluar el marco normativo y las directrices administrativas y económicas que regulan el funcionamiento de las instituciones educativas.
- Promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades de directivos de centros educativos, relacionados con las necesidades de su práctica profesional, los requerimientos del contexto inmediato y del sistema educativo.
- Utilizar eficazmente los procedimientos y las herramientas propias de la función directiva y del liderazgo en las organizaciones educativas.
- Elaborar una síntesis personal del conjunto del programa plasmando en proyectos de dirección.

Competencias específicas:
- Analizar organizaciones para descubrir disfunciones.
- Identificar y valorar críticamente alternativas para la mejora organizativa y la actuación de los directivos.
- Planificar y desarrollar planes de actuación directiva para promover el cambio y la innovación.
- Diseñar y aplicar estrategias y técnicas de liderazgo, dirección y gestión institucional.

Requisitos de admisión:
Titulados universitarios, vinculados profesionalmente a la educación tanto formal como no formal de instituciones educativas, con experiencia o interés por la gestión institucional.

Continuidad formativa:
Los egresados del programa tienen la opción a continuar sus estudios con el Máster de Investigación en Educación (itinerario Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio) que profundiza en materias y metodología de investigación sobre la temática y també en los estudios de Doctorado, donde se ofrece una línea de investigación sobre organización y dirección de centros educativos.

Compartir: