RedAGE Newsletter 67

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 67 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de marzo.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • La función asesora, oportunidad para una educación de calidad. Buena práctica de la Escuela Técnica CETP (Uruguay) que trata una experiencia de asesoría con dos objetivos principales: a) desarrollar estrategias para promover el fortalecimiento institucional a través de la gestión de procesos individuales y colectivos; y b) promover innovaciones que contribuyan a transitar la calidad educativa a través de un modelo de escuela inclusiva. Disponible en: http://goo.gl/HWcD20
  • Maestría en Educación de la PUCP de Perú. Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú especializada en temas de educación, gestión de la educación y currículo orientado a favorecer la educación como motor del cambio y desarrollo en la sociedad. Su plan de estudios es innovador y promueve la adquisición de competencias de investigación e innovación, así como de especialización.
  • Capital profesional: transformar la enseñanza en cada escuela. Reciente aportación de Andy Hargreaves y Michael Fullan en la que tratan de proveer claridad a la problemática de la calidad en la enseñanza y abrir posibilidades de solución. Para esos autores, los retos principales de nuestros tiempos pasan por transformar la educación a través del empoderamiento y la mejora de la profesión docente.
  • Mapeo de conflictos. Raúl Calvo aborda en esta contribución una nueva técnica que en los últimos tiempos está cobrando mucho interés por su eficacia para el análisis. Se trata del mapeo de conflictos que posibilita diagnosticar la construcción de conflictos y concretar escenarios futuros en los que pueden derivar las relaciones conflictivas.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Share: