Fundación Sociedades Complejas

Datos de identificación
País: 
Dirección: 
Forest 1155 - 3° C
Teléfono: 
54 11 4552 2964
54 11 5235 6353
Persona de contacto: 
Yanina Berezan
Teléfono de contacto: 
54911 33771078
Titularidad jurídica: 
Pública
Dependencia funcional: 
ONG
Ámbito territorial: 
Internacional
Tamaño: 
Pequeña (1 a 29)
Aclaraciones complementarias: 
Fundación Sociedades Complejas. Proyectos en salud y educación es una organización no gubernamental (ONG) argentina que nace en octubre de 2010 con el objeto de “Promover la capacitación, formación, investigación y el perfeccionamiento continuo de todos aquellos profesionales de la salud, la educación y la cultura que trabajan con bebés, niñas, niños y adolescentes y/o con sus familias”. Se instituye como un espacio de trabajo técnico-profesional dedicado al diseño, la implementación y la gestión de proyectos que resulten útiles para el trabajo cotidiano de docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos, pediatras, psicomotricistas, asistentes y trabajadores sociales y todos aquellos profesionales de la salud, la educación y la cultura comprometidos con la niñez y la adolescencia, tanto en ámbitos públicos como privados.
Caracterización
Breve descripción de la organización: 
Visión Que los espacios educativos y de salud dedicados a la infancia y la adolescencia, sean ámbitos inclusivos que puedan atenuar el sufrimiento psíquico, simbólico y/o material de niños, niñas y jóvenes y acentúen las habilidades y posibilidades de cada uno, en un marco de respeto por las diferencias y los derechos humanos. Misión Desplegar acciones de gestión, capacitación y creación de proyectos que colaboren activamente con la tarea de todos los actores sociales comprometidos con la infancia y la adolescencia.
Destinatarios de la educación formal: 
Formación Profesional
Destinatarios de la educación no formal: 
Educación Promoción Social
Funciones generales: 
Formación
Asesoria
Investigación
Líneas prioritarias: 
Evaluación
Técnicas Directivas
Planteamientos institucionales (proyectos, planes, programas)
Capacitación para el trabajo
Aclaraciones complementarias: 
Áreas de trabajo Módulos de capacitación: organización de talleres, cursos, seminarios, jornadas y congresos para instituciones educativas, de salud y de cultura, en Argentina y en el exterior. Proyectos en los ámbitos de la educación, la salud y la cultura: asesoramiento y/o implementación para la creación de nuevos proyectos. Campañas Institucionales: diseño, implementación y desarrollo de campañas de bien público y RSE (temas relativos a la educación, la salud y la cultura de bebés, niños y adolescentes y sus familias). Branding social: dirigido a profesionales e instituciones que deseen darse a conocer en la comunidad educativa y de salud, en función de sus servicios y objetivos. Proyectos de investigacion cuali-cuantitativos: desarrollo de investigaciones en temas relacionados con los objetivos de la Fundación. En 2013, iniciamos una exploración sobre “La autoridad pedagógica hoy: trayectorias, experiencias, debates”.

Compartir: