Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Datos de identificación
flacso-logo.gif
País: 
Dirección: 
Ayacucho 551, CP1026, Buenos Aires
Teléfono: 
54-11-5238-9300
Fax: 
54-11-4375-1373
Titularidad jurídica: 
Otra:
Internacional
Dependencia funcional: 
Otra:
UNESCO
Ámbito territorial: 
Regional
Tamaño: 
Grande (más de 100)
Aclaraciones complementarias: 
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) fue creada en 1957 por iniciativa de la UNESCO. La FLACSO quedó constituida como un organismo internacional, intergubernamental, regional y autónomo integrado por los países latinoamericanos y del
Caracterización
Breve descripción de la organización: 
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) fue creada en 1957 por iniciativa de la UNESCO. La FLACSO quedó constituida como un organismo internacional, intergubernamental, regional y autónomo integrado por los países latinoamericanos.
Destinatarios de la educación formal: 
Educación Universitaria
Funciones generales: 
Investigación
Asesoria
Formación
Innovación
Aclaraciones complementarias: 
Promover la investigación crítica de los problemas de la realidad social latinoamericana. Asegurar la formación de especialistas en Ciencias Sociales en América Latina. Difundir en la región Latinoamericana por todos los medios y con el apoyo de los Gobiernos y/o instituciones, los conocimientos de las Ciencias Sociales. Prestar asesoría científica a los Gobiernos y/o instituciones de investigación y centros de enseñanza de la región. Colaborar con las instituciones universitarias nacionales y con organismos análogos de enseñanza y de investigación.

Actividades formativas de la institución

Compartir: