Programa de Estudos e Documentação Educação e Sociedade

Tipo: 
Posgrado
Periodicidad: 
Anual
Destinatarios: 
Educación Infantil/Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Universitaria
Educación Especial
Enseñanzas Artísticas
Persona de contacto: 
Maria de Lourdes de Albuquerque Fávero

El Programa de Estudios y Documentación y Sociedad de Educación (PROEDES) tiene sus orígenes en la investigación y la organización de la colección de la Escuela Nacional de Filosofía, celebrado por un grupo de investigadores y académicos vinculados a la Facultad de Educación. Esta investigación se inició en enero de 1987 y se desarrolló hasta 1990, cuando se crea el PROEDES como un proyecto integrado. En 1994, reconocida oficialmente como Programa, la Congregación de la Escuela de Educación y, en 1995, el Centro de Coordinación de Filosofía y Ciencias Humanas (CFCH) y la Junta de Educación para Graduados - CEPG UFRJ.

El PROEDES viene con capacidades como las preocupaciones de investigación y desarrollo, así como de rescate, recuperar y organizar las fuentes documentales, buscando su articulación, poniéndolos en relación con formar un conjunto, a través del cual se valoriza la memoria colectiva, estableciéndose en el patrimonio cultural.

En esta perspectiva, la preservación de las fuentes documentales es de fundamental importancia, en la medida en que estas colecciones pueden ofrecer elementos para diferentes estudios y enfoques en el proceso de conocimiento de la historia del pensamiento educacional brasileño y las instituciones educativas y científicas en el país.

Como programa tiene como objetivos: a) llevar a cabo estudios e investigaciones relacionadas con los temas de educación, instituciones educativas y científicas, así como sus respectivos actores; b) contribuir a la formación de investigadores; c) estar en un centro de documentación en la educación brasileña.

Share: