Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

El egresado del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Deusto estará apto para organizar los elementos que forman parte de la estructura del centro alineando los objetivos de los diferentes proyectos, los recursos, los responsables implicados, bajo la supervisión del equipo directivo, para obtener los resultados esperados.

Asimismo, este profesional estará capacitado para:

1. Planificar la elaboración, desarrollo y evaluación de los proyectos del centro, teniendo en cuenta las exigencias de innovación y cambio del entorno, impulsando la participación y la implicación de los miembros de la comunidad educativa, para responder a las necesidades reales del centro.
2. Coordinar los proyectos, recursos económicos y materiales del centro, mediante procesos de trabajo en equipo, para lograr el funcionamiento óptimo de las estructuras del centro.
3. Gestionar los recursos materiales, económicos y funcionales existentes en el centro para su aprovechamiento óptimo.
Dirigir a las personas que trabajar en el centro educativo para lograr su máximo rendimiento y su contribución a la implementación y desarrollo de los proyectos.
4. Realizar una evaluación institucional, que integre la evaluación de los proyectos y procesos del centro, los recursos de los que se dispone, el desempeño de las personas, mediante un trabajo en equipo liderado por la dirección, para mejorar y promover los procesos de cambio necesarios.
5. Tomar decisiones con iniciativa y responsabilidad analizando las situaciones que se producen en el centro para elegir y determinar los cursos de acción más adecuados.

Share: