Curso de Especialización en Gestión Escolar

Tipo: 
Curso
Periodicidad: 
Anual
Persona de contacto: 
Clarissa Bengtson

El Curso de Especialización de Gestión de la Escuela es ofrecido por la Universidad Universidad Federal de São Carlos (UFSCar) y forma parte del Programa Nacional de los gestores de la educación básica pública, que es parte del plan de acción Desarrollo de la Educación (PDE). Surgió de la necesidad de construir gestión escolar procesa en consonancia con la propuesta y el diseño la calidad social de la educación basado en los principios de la gestión moderna modelos de gestión pública y avanzados de las instituciones públicas
educación, buscando así calificar los administradores de las escuelas de educación básica pública de la oferta de cursos de formación en la distancia. La formación de gerentes se hace por una red de universidades públicas, los agentes de MEC.
Los objetivos generales del curso son:
- Formación a nivel de especialización (sensu), administradores de la educación efectiva de las escuelas públicas de educación básica, incluidas las de la juventud y la educación de adultos, educación especial y educación profesional.
- Contribuir a la capacitación de director de la escuela en la perspectiva de la gestión democrática y garantizar el derecho a la educación con calidad social.
Como resultado de esta iniciativa, el MEC espera que la mejora de los indicadores educativos de escuelas y municipios servidos.
Por lo tanto, la intención de esta especialización es la formación de los directores y subdirectores de ejercicio, las escuelas públicas municipales y estatales, a fin de reforzarlo principio democrático, a través de la construcción colectiva del proyecto político la enseñanza con la escuela y las comunidades locales.

Share: