Mariela Questa

Institución: 
Universidad ORT Uruguay
País: 
Uruguay
Ámbito de experticia: 
Gestión educativa y TIC
Innovación y desarrollo organizacional
Investigación y gestión
Liderazgo pedagógico

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República, Uruguay. Máster en Gestión Educativa por la Universidad ORT Uruguay. Actualmente es candidata a Doctor en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Su investigación doctoral se inscribe en la línea de la pedagogía aplicada, centrándose en la temática del trabajo colaborativo y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para el desarrollo profesional docente.

Ha realizado publicaciones referidas al diagnóstico organizacional, los procesos y las herramientas de mejora de la gestión de la imagen institucional, y a la colaboración docente con fines profesionales, asociada al uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Se desempeña como docente en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, en el área de gestión educativa, procesos de innovación y mejora, y como tutora de trabajos finales de maestría. Participa también como integrante de tribunales de posgrado en los ámbitos de gestión y educación.

Asimismo en lo que respecta a la enseñanza, desarrolla su actividad en el ámbito del régimen jurídico del comercio exterior y la comercialización internacional, en el Instituto Tecnológico CTC-ORT, Uruguay.

Compartir: