XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

De Miércoles, 24 Junio 2020 hasta Viernes, 26 Junio 2020
Tipo: 
Congreso
Destinatarios: 
Educación Universitaria
Población / Localidad: 
País: 

Del 24 al 26 de junio de 2020 la Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España), será la encargada de la organización del XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La temática o lema centra del mismo es “La transformación digital de la universidad: docencia, gestión e investigación”.

CIDU2020 tiene el objetivo de reflexionar sobre los retos y estrategias de transformación digital de las universidades como instituciones educativas del siglo XXI. Se entiende como una oportundad de presentar e intercambiar con estudios y experiencias sobre las metodologías de enseñanza innovadoras en la educación superior en el contexto de la sociedad digital. Un espacio para debatir sobre el papel y funciones de las TIC en la reformulación de la docencia, la investigación y la gestión universitaria, así como para identificar y analizar las tendencias emergentes en enseñanza, tutorización y evaluación de los aprendizajes con las TIC. 

Los objetivos del congreso son:

  • Reflexionar sobre los retos y estrategias de transformación digital de las universidades como instituciones educativas del siglo XXI.
  • Presentar e intercambiar estudios y experiencias sobre las metodologías de enseñanza innovadoras en la educación superior en el contexto de la sociedad digital
  • Debatir sobre el papel y funciones de las TIC en la reformulación de la docencia, la investigación y la gestión universitaria
  • Identificar y analizar las tendencias emergentes en enseñanza, tutorización y evaluación de los aprendizajes con las TIC.
  • Dar a conocer investigaciones sobre la didáctica universitaria y sobre la profesionalidad docente en el marco de la sociedad tecnológica.
  • Indagar sobre el impacto y efectos del big data y las tecnologías inteligentes sobre la gobernanza, gestión y enseñanza universitaria.
  • Difundir y examinar críticamente proyectos y experiencias de docencia universitaria mediante modalidades educativas online: blended learning, ulearning, móvil learning, MOOC, flipped classroom y elearning, entre otras.

La fecha límite para el envío de presentaciones es el 30 de marzo de 2020.

Share: 

Próximos eventos