III Congrés de competències digitals

Miércoles, 5 Octubre 2022
Tipo: 
Congreso
Destinatarios: 
Educación Infantil/Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Universitaria
Educación Especial
Enseñanzas Artísticas
Población / Localidad: 
País: 

El 5 de octubre, el Cibernàrium de Barcelona Activa acogerá la tercera edición del Congreso de competencias digitales, que este año se articula bajo el lema "Ciudadanía ética y comprometida en el ámbito digital". El evento, que en esta edición tendrá formato híbrido, contará también con distintos talleres virtuales de tipo metodológico y tecnológico previstos los días 3, 4, 6 y 7 de octubre.

En las últimas décadas hemos asistido a la rápida adopción por parte de niños y jóvenes de las nuevas tecnologías digitales. Por otra parte, estas mismas tecnologías han irrumpido en sectores como el de la salud o la educación, generando nuevas oportunidades y expandiendo el alcance de su actividad. Por eso, ahora más que nunca, se necesita una formación y actualización en competencias digitales desde un enfoque más ético e inclusivo.

Con este planteamiento, el congreso de este año reunirá a personalidades de referencia en el ámbito digital para reflexionar y debatir en torno a una serie de cuestiones clave: ¿Cómo afrontamos la brecha digital y las desigualdades? ¿Cómo podemos conseguir el bienestar y la seguridad digital? ¿Cómo contribuimos al desarrollo de una ciudadanía digitalmente empoderada de una forma ética e inclusiva para todas las personas?

El programa incluye conferencias y mesas redondas presenciales, así como distintos talleres prácticos y virtuales.

Puedes consultar el programa en: https://actic.gencat.cat/ca/congres/programa/

Apertura de inscripciones: 1 de septiembre de 2022.

El Congreso de competencias digitales es una iniciativa conjunta del Departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalidad de Cataluña, Barcelona Activa, Blanquerna - Universidad Ramon Llull y la Universidad Abierta de Cataluña. Esta edición está organizada por la Fundació i2CAT.

Compartir: 

Próximos eventos

De 26 Marzo hasta 29 Marzo
De 9 Abril hasta 11 Abril
De 5 Junio hasta 7 Junio
De 18 Junio hasta 21 Junio