Conocimiento y relevo generacional en las administraciones públicas

Martes, 10 Mayo 2016
Tipo: 
Jornada/s
Hora: 
De 16h a 18:15h.
País: 

El 10 de mayo de 2016 tendrá lugar la Jornada "Conocimiento y relevo generacional en las administraciones públicas" dirigida, especialmente, a directores de escuelas e institutos de administración pública, gestores de formación, formadores y gestores de recursos humanos de las diferentes administraciones públicas. 

Los datos por término medio de edad de los empleados públicos hacen evidente que un número considerable se jubilará ente los próximos años. Este hecho plantea la necesidad de abordar la manera de retener el conocimiento experto de estas personas. Eso requerirá poner en marcha soluciones para gestionar adecuadamente este conocimiento antes de que las personas que lo han adquirido a lo largo de su carrera profesional abandonen la organización. Las consecuencias de no actuar en este sentido pueden afectar a la calidad de los servicios que las administraciones públicas tienen que prestar.

La finalidad, por tanto, es debatir sobre la necesidad de gestionar el conocimiento experto ante el relevo generacional en las administraciones públicas y exponer algunas experiencias para evitar la pérdida. La sesión empezará con las intervenciones de:

  • La Secretaria de Administración y Función Pública, Meritxell Masó;
  • El Director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC), Agustí Colomines;
  • El Director de Función Pública del Gobierno Vasco, Mikel Gorriti;
  • El Experto en desarrollo organizativo, conocimiento y gestión del cambio, Manel Muntada (Cum Clavis); y 
  • La Coordinadora de formación de la EAPC, Bea Aguer.
Compartir: 

Próximos eventos