CIISE 19 1st International Congress on Social and Educational Inclusion. Challenging communication difficulties

De Jueves, 24 Octubre 2019 hasta Viernes, 25 Octubre 2019
Tipo: 
Congreso
Destinatarios: 
Educación Infantil/Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Universitaria
Educación Especial
Población / Localidad: 
País: 

El Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa. Retos ante las dificultades comunicativas” toma como eje a la población con dificultades en la expresión y la comunicación y proporciona vías de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa. El congreso se estructura en torno a tres ejes: los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) en ambientes educativos, las Tecnologías de la Información la Comunicación (TIC) en ambientes educativos, cuando la intervención incluye a alumnado con dificultades expresivas y comunicativas, y las Pedagogías Inclusivas que incluyan a población con estas u otras dificultades comunicativas.

El Congreso desarrollará tres líneas principales:

Los SAAC en ambientes educativos hacen referencia al uso de material y dispositivos específicos para mejorar la expresión de personas con dificultades comunicativas. Mediante una óptima intervención, estas pueden proporcionar mejoras en la calidad de vida de los usuarios. Las propuestas enviadas deberán abordar el uso de las SAAC y explicitar las mejoras que les proporcionan a los usuarios.

Las TIC en ambientes educativos hacen referencia a aquellos sistemas de organización de la información que facilitan la comunicación y que, dentro del aula, son susceptibles de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las comunicaciones enviadas en relación a este eje se centrarán en el uso de las TIC en el aula con alumnado que tenga dificultades comunicativas.

Por último, las Pedagogías Inclusivas con población con dificultades en la comunicación aborda el uso de un marco inclusivo para la intervención con educandos con este tipo de necesidades. Estas pedagogías estarían diseñadas para promover las posibilidades de comunicación y participación, mejorando con ello los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las líneas temáticas preferentes del congreso son:

Línea 1: Los SAAC en ambientes educativos
Línea 2: Las TIC como herramientas para facilitar la comunicación
Línea 3: Pedagogías inclusivas ante dificultades de expresión y comunicación

Compartir: 

Próximos eventos

De 26 Marzo hasta 29 Marzo
De 9 Abril hasta 11 Abril
De 5 Junio hasta 7 Junio
De 18 Junio hasta 21 Junio