Escuelas del Bicentenario

esc_bicentenario.gif

Escuelas del Bicentenario es un proyecto de articulación Público - Privado, dependiente  del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO) en asociación con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Escuelas del Bicentenario articula al sector público y privado con un doble objetivo:

  • Colaborar con la mejora de escuelas primarias públicas que atienden a población vulnerable en todo el país.
  • Contribuir con el diseño de políticas públicas, desarrollando dispositivos de mejora escolar escalables, sustentables y replicables.

Actualmente, el proyecto se realiza en 11 localidades de 5 jurisdicciones: Campana, Pilar, Ensenada y Carlos Casares, Buenos Aires; Barranqueras, Chaco; Corrientes y Gdor. Virasoro, Corrientes; San Miguel de Tucumán y Cruz Alta, Tucumán; Las Heras y Caleta Olivia, Santa Cruz. Atiende a 86 escuelas públicas y 2 Institutos Superiores de Formación Docente, abarcando una población de alrededor de 27.000 niños y más de 1.000 directivos y docentes.

El Ministerio Nacional de Educación declara al Proyecto Escuelas del Bicentenario de Interés Nacional (Resolución Nº 1011, 12 de Julio de 2007) y ofrece particular colaboración a través del Programa Integral para la Igualdad y la Equidad Educativa (PIIE).

Share: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.