Programa para el control del estrés

imagen.jpg
Año: 
2006
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-368-2073-7

En una sociedad en la que el nivel de tecnología alcanzado nos ofrece gran cantidad de comodidades y nuevas comunicaciones que nos acercan el mundo, resulta contradictorio que aún sigamos sufriendo la falta de tiempo y que padezcamos casi como una catástrofe cada uno de los contratiempos diarios.

El estrés es, sin duda, una de las causas de mayor infelicidad en las sociedades modernas, algo que en el pasado nos salvó la vida como especie y que actualmente mina nuestra salud, calidad de vida y felicidad. La presente publicación, "Programa para el control del estrés" ofrece un programa para el control del estrés mediante la utilización de diversas estrategias. En él se trabajan habilidades que ayudan a enfrentarse a las diferentes situaciones estresantes de una manera eficaz. Está estructurado en sesiones y se presentan los objetivos, la metodología, los contenidos y los ejercicios que facilitarán la comprensión y aprendizaje de las estrategias. Se ofrecen técnicas de desactivación, de control de pensamiento para la mejora de relaciones interpersonales, diferentes estrategias de administración del tiempo, técnicas para modificar determinadas características de la personalidad que relacionan el estrés con la enfermedad y estrategias para afrontar los problemas con buen humor.

 

ÍNDICE 

El estrés

Organización del programa de afrontamiento del estrés

Contenidos de las sesiones del programa

Ejercicios propuestos en las sesiones

Tareas para casa

Experiencias y resultados encontrados en el desarrollo del programa de afrontamiento del estrés en diferentes poblaciones 

Compartir: 

Contenido relacionado