Dispositivos digitales móviles en educación. El aprendizaje ubicuo

Año: 
2015
Tipo: 
Libro
ISBN: 
9788427721005

La presente publicación, "Dispositivos digitales móviles en educación. El aprendizaje ubicuo", introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. Para ello, recurre a especialistas que unen teoría y práctica. Asimismo, les invita a convertirse en innovadores convencidos e ilustrados.

Sus objetivos son: contribuir al desarrollo profesional del profesorado, proporcionando modelos para su capacitación técnica y pedagógica, alentar a los centros de capacitación de docentes a que incorporen el aprendizaje móvil en sus programas y planes de estudio, y ofrecer a los educadores oportunidades para que integren sabia y eficazmente la tecnología en los procesos de enseñanza.

ÍNDICE

1. El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad: Nuevos horizontes para la enseñanza-aprendizaje.
2. Principios pedagógicos del aprendizaje ubicuo.
3. Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias: Brechas digitales en la educación superior y formación digital a distintas velocidades.
4. Posibilidades de uso del Smartphone en y para la educación: Políticas de uso relacionadas con los teléfonos inteligentes.
5. La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo: Funcionalidades de las tabletas, periféricos y complementos.
6. Las consolas de videojuegos: La intervención educativa con los videojuegos. Aportaciones específicas de la investigación.
7. El ebook y el aprendizaje ubicuo: El ebook en el mundo educativo, actividadesformativas e investigación.
8. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante “Apps”: El cambio metodológico para el aprendizaje móvil. Las Apps en la enseñanza universitaria.

Compartir: 

Contenido relacionado