Deberes y derechos del profesorado y de la comunidad educativa

100879816_g.jpg
Año: 
2010
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9948-221-7

La presente publicación, "Deberes y derechos del profesorado y de la comunidad educativa", es una propuesta para fomentar la cooperación de los distintos sectores educativos, mejorar las relaciones personales que obligadamente se dan en la organización de los centros docentes, llegar a acuerdos y resolver situaciones concretas. No son un fin sino un medio de comunicación ética que perfecciona el ejercicio profesional, la educación familiar, las actividades del centro y el funcionamiento del sistema educativo.

Derechos y deberes son inseparables porque tienen metafísicamente el mismo objeto: conseguir los fines escolares y reportar beneficios individuales y sociales a quienes los practican. Si deber hace alusión a la obligación que contraen las personas en relación con lo regulado, los derechos son un medio para poder cumplir con los deberes.

La comunidad educativa tiene la capacidad de pactar deberes y derechos apartados a la problemática del centro, que siendo útiles para el fin que persiguen, son fuente de igualdad y de convivencia pacífica. 

 

ÍNDICE

Introducción

1. La dinámica organizativa de los centros docentes desde el punto de vista ético

2. Ética y deontología en la organización de los centros educativos

3. Deberes y derechos en las organizaciones educativas

4. Valoración de la tabla de deberes y derechos

5. Diseño y desarrollo de los deberes y derechos del profesorado y de la comunidad educativa

Referencias bibliográficas

Compartir: 

Contenido relacionado