Creating a Data-Informed Culture in Community Colleges: A New Model for Educators

Año: 
2017
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-1-68253-087-0

Brad C. Phillips y Jordan E. Horowitz ofrecen un modelo basado en la investigación y un enfoque práctico para utilizar los datos de manera estratégica en las universidades comunitarias para aumentar las tasas de finalización y otras métricas relacionadas con el éxito de los estudiantes. Se basan en los campos de la psicología, la neurociencia y la economía del comportamiento para mostrar cómo los líderes y administradores pueden crear buenos hábitos para interactuar con los datos de manera constructiva.
 
En el centro de su enfoque se encuentra un esfuerzo estratégico para ayudar a los administradores y profesores a identificar los indicadores principales que pueden afectar y monitorear antes de que ocurra el fracaso del estudiante. El libro también ayuda a los educadores a hacer un mejor uso de las fuentes de datos comunes, aclarar los problemas a resolver, relacionar las intervenciones basadas en la investigación con los problemas y evaluar los resultados.
 
Los autores incorporan estrategias para que el personal de la universidad se involucre con los datos de manera más efectiva al integrar las historias de los estudiantes en las presentaciones e integrar estas discusiones en las reuniones y rutinas existentes. Tres estudios de caso de Long Beach City College, Southwestern College y Odessa College ilustran cómo se implementó este enfoque como parte de los esfuerzos de reforma integral.
 
Sobre la base de dos décadas de experiencia trabajando con universidades en todo el país, crear una cultura informada en datos en universidades comunitarias promete ser una contribución valiosa a la conversación en curso sobre el uso de la información en la educación para mejorar los resultados de los estudiantes.

Compartir: 

Contenido relacionado