Los jóvenes y las competencias: trabajar con la educación

fe5009c5c6.jpg
Autor: 
Editorial: 
Año: 
2012
Tipo: 
Informe

La décima edición del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo muestra cuán vital es lograr que todos los jóvenes adquieran las competencias que necesitan para prosperar. Como se señala en el informe, empero, hay en todo el mundo una generación perdida de 200 millones de jóvenes que han abandonado la escuela sin las competencias que necesitan. Muchos viven en condiciones de pobreza en las ciudades o en comunidades rurales remotas, y las mujeres en particular están desempleadas o trabajan por una miseria. Es preciso brindarles una segunda oportunidad de desarrollar su potencial.

En Los jóvenes y las competencias: poner la educación a trabajar se explica cómo pueden los gobiernos ofrecer a los jóvenes un mejor comienzo en la vida que les permita entrar con confianza en el mundo del trabajo. Se expone, asimismo, la situación actual de la financiación encaminada al logro de los objetivos de la Educación para Todos, subrayándose el papel que pueden desempeñar los gobiernos, los donantes y el sector privado para recaudar nuevos recursos y utilizarlos de modo más eficaz.

En el Informe se examinan los seis objetivos de la Educación para Todos en más de 200 países y territorios. Se muestra que los progresos se han detenido, justamente cuando una urgencia más apremiante debería, por el contrario, impulsar un esfuerzo final en pos de la consecución de los objetivos en la fecha límite de 2015.

El análisis basado en datos empíricos que contiene el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo es una herramienta indispensable para los responsables de la formulación de políticas, los especialistas en desarrollo, los investigadores, los medios de comunicación y todos los interesados en recurrir al poder de la educación para edificar un mundo más próspero y más equitativo.

 

ÍNDICE

Parte 1. Seguimiento de los progresos en el logro de los objetivos de la EPT

Capítulo 1. Los seis objetivos de la EPT

Capítulo 2. Financiar la Educación para Todos

Parte 2. Trabajar con la educación

Capítulo 3. Los jóvenes, las competencias y el trabajo - sentar bases más sólidas

Capítulo 4. Invertir en las competencias para la prosperidad

Capítulo 5. Enseñanza secundaria: allanar el camino para el trabajo

Capítulo 6. Competencias para los jóvenes urbanos: la posibilidad de un futuro mejor

Capítulo 7. Competencias para los jóvenes de las zonas rurales; una manera de salir de la pobreza

Competencias de los jóvenes: sendas para un futuro mejor

Anexo

Compartir: 

Contenido relacionado