Reunión de coordinación CUADOE

El viernes 20 de mayo varios miembros del grupo EDO de la Universidad Autónoma de Barcelona participaron en la reunión anual de coordinación estatal del Área de Didáctica y Organización Escolar, que organizaron los responsables de la misma con colaboración del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, que actuó como sede del encuentro.

El encuentro sirvió para recuperar la dinámica de funcionamiento previa a la situación de pandemia, y para avanzar en la posición de la misma y planificación de acciones futuras en los siguientes ámbitos:

  • Reforma para la mejora de la profesión docente. Implicaciones para el área.
  • La reforma de los planes de estudio. Implicaciones para el área.
  • La acreditación y promoción del profesorado del Área.
  • Posición frente a algunas propuestas de eliminación de las áreas de conocimiento.
  • Futuro de las Ramas y Campos de Conocimiento, avanzando en una nueva Línea de Transversalidad de los saberes y procesos formativos.
  • Transferencia y divulgación en publicaciones científicas. Revistas

La reunión contó con la presencia de una numerosa representación de las universidades públicas españolas, entre las que cabe destacar la U. Rovira i Virgili, U. Nacional de Educación a Distancia, U. Autónoma de Madrid, U. de Valencia, U. de Santiago de Compostela, U. de Coruña, U. del País Vasco, U. de Zaragoza, U. de Granada, U. de Lérida y U. Rey Juan Carlos.

Los participantes de la reunión se emplazaron a seguir trabajando en las líneas de acción iniciadas y en un nuevo encuentro que tendrá lugar dentro de 12 meses.

Compartir: 

Contenido relacionado