Disponible nuevo informe Eurydice 2018

La Red Eurydice ha publicado su último informe “Teaching Careers in Europe: Access, Progression and Support”, con el objetivo de contribuir al conjunto de pruebas que pueden guiar la formulación de políticas orientadas a proporcionar apoyo efectivo para los maestros, mejorar su profesionalismo y elevar su estatus.

Este informe ilustra los principales desafíos a nivel nacional en la oferta y demanda de docentes y las formas en que los sistemas educativos los abordan a través de la planificación anticipada. Explora los requisitos para convertirse en un docente, el reclutamiento y las condiciones de empleo, así como las perspectivas de desarrollo profesional y apoyo. Establece oportunidades de desarrollo profesional para los docentes, tanto en términos de progresión jerárquica como de diversificación de tareas, así como también la situación relativa a la definición y el uso de los marcos de competencias docentes. El informe también analiza los roles y el funcionamiento de la evaluación docente.

El informe se centra en las escuelas a nivel primario y secundario general. Cubre a todos los países de la Unión Europea, así como a Albania, Bosnia y Herzegovina, la ex República Yugoslava de Macedonia, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia y Turquía.

Compartir: 

Contenido relacionado