RedAGE en acción

Red AGE.jpg

Entre los acuerdos establecidos durante el encuentro de junio en Uruguay, por las 12 Organizaciones Miembro de Red AGE que asistieron, fueron definidas una serie de temas asociados con las "Necesidades y propuestas de la dirección escolar en el siglo XXI", para ser trabajadas durante el período 2009-2010.

En tal sentido, fueron definidos cuatro subtemas a ser desarrollados por cuatro  grupos de trabajos asociados a cada temáticas, a saber:

  1. Condiciones del ejercicio y desarrollo profesional.
  2. Competencias de la dirección para una nueva organización.
  3. La incidencia de la dirección en el clima escolar.
  4. La dirección y las TIC.

El desarrollo de las temáticas incluyen una toma de posición sobre lo deseable y no sólo una descripción de lo existente.

En términos generales, los aspectos que deberán ser considerados y desarrollados por cada equipo son:

Delimitar el subtema a desarrollar en relación a la temática general que oficia de referente común para todos los equipos.

Recopilar información sobre el subtema a ser trabajado por el equipo.

Proponer y realizar algún estudio de profundización sobre el subtema, que será acordado a lo interno de cada equipo.

Elaborar un  Informe temático, que integre todo el proceso de trabajo del equipo.

Mas información...

Una vez entregados todos los Informes temáticos de cada equipo, se realizará una compilación de los documentos. Cada Informe temático será integrado como un capítulo del documento general titulado "Necesidades y propuestas de la gestión escolar en el siglo XXI". Se agregará un capítulo de "Informe síntesis" que integre escenarios deseables y propuestas, que será definido y discutido en junio de 2010 durante el próximo encuentro presencial de Red AGE en Chile

Compartir: 

Contenido relacionado