RedAGE Newsletter 65

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 65 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de enero. Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Resultados del Tercer Estudio Regional de la Calidad de la Educación. A partir del Tercer Estudio Regional Explicativo y Comparativo (TERCE), el LLECE en coordinación con la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe, ha elaborado un análisis curricular que documenta los fundamentos comunes a la evaluación de la calidad de la educación de los países latinoamericanos participantes en los estudios.
  • Informe sobre el estado de la Educación en Uruguay 2014. El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) de Uruguay acaba de publicar el informe sobre el estado de la educación en el país 2014. El informe repara en el marco de referencia para la evaluación, la organización y los resultados del sistema educativo, así como en los principales desafíos para la transformación educativa.  
  • El XIII CIOIE en vídeo. El canal de televisión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED TV) ha publicado algunas de las principales aportaciones que tuvieron lugar en el marco del XIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas que se celebró el pasado mes de noviembre en Madrid. Entre los vídeos publicados, destaca el homenaje que se realizó al compañero Manuel Lorenzo Delgado.
  • CIMIE 15 - Fourth Multidisciplinary International Congress of Educational Research. El CIMIE 15 tendrá lugar en Valencia (España) los días 2 y 3 de julio de 2015 y versará sobre transparencia, democracia y transformación en la investigación educativa. Los temas que tratará se vinculan a cuestiones diversas como la multiculturalidad, las TIC, el currículum, la inclusión, las relaciones con la comunidad o el desarrollo, entre muchos otros.
  • Nuevo número de la Revista Educación (Perú). La Revista Educación, del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha publicado este nuevo número con aportaciones sobre gestión escolar, desarrollo de la identidad cultural en la educación primaria, desarrollo de competencias ciudadanas, coaprendizaje y competencias digitales.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Sense títol.png

Artículo

A partir del Tercer Estudio Regional Explicativo y Comparativo (TERCE), el LLECE en coordinación con la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, ha elaborado un análisis curricular que documenta los...

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 11.45.08.png

Artículo

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) de Uruguay acaba de publicar el informe sobre el estado de la educación en el país 2014. Principalmente, el informe repara en tres secciones: el marco de referencia para la...

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 11.50.58.png

Artículo

El canal de televisión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED TV) ha publicado recientemente algunas de las principales aportaciones que tuvieron lugar en el marco del XIII Congreso Interuniversitario de Organización...

Compartir: