RedAGE Newsletter 64

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 64 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de diciembre.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Éxito de convocatoria del Congreso Internacional "Universidad y colectivos vulnerables". El pasado mes de octubre se celebró este Congreso que se focalizó en las dificultades de la universalización de la educación superior para las personas y colectivos vulnerables, las políticas y actuaciones de éxito académico y las colaboraciones y compromisos por la mejora de las personas y los colectivos vulnerables.
  • La dirección escolar en Iberoamérica: desarrollo de las instituciones e incidencia en la innovación y la docencia. Celebrado este Simposio en el marco del XIII Congreso CIOIE (Madrid) y que contó con la participación de diversos miembros de RedAGE. Los temas de discusión se centraron en el papel y el rol de los directivos en diversos contextos: España, América del Norte, América Central, países Andinos y países del Cono Sur.
  • Competencias profesionales del director escolar en centros situados en contextos vulnerables. Artículo publicado en la Revista Educere y en el que se propone un perfil de competencias para los directores escolares en el subsistema particular subvencionado vulnerable, en base a dos cuestiones: ¿existe un perfil de competencias del director escolar en contextos de vulnerabilidad? y ¿en qué tipo de perfil se basa el sostenedor y/o representante legal de dicho sector cuando contrata a un director?
  • IV Congreso Internacional "Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado". Este mes se celebrará este Congreso en Buenos Aires (Argentina). Su lema es la formación del profesorado en el marco de las políticas educativas de democratización, equidad y calidad: problemas prácticos y desafíos. Está organizado por el NIFEDE/UNTREF, la Universitat de Barcelona, la Universidad Pedagógica UNIPE y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) de Argentina.
  • Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación. Recientemente se ha publicado el primer número de esta Revista que edita el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El primer número de la Revista se dedica a los temas de "democracia, autoritarismo, neoliberalismo y crisis".

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Sense títol.png

Artículo

Los pasados 29 y 30 de octubre de 2014 se celebró este Congreso que ponía el punto y final al proyecto ACCEDES sobre acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Iberoamérica (Convocatoria ALFA III de la...

3_Redage_7.jpg

Artículo

Los centros de formación y los profesores se enfrentan a situaciones nuevas, diversas y complejas, consecuencia de una realidad más dinámica, de una sociedad más exigente y de unos usuarios más conscientes de la calidad de servicios...

Sense títol.png

Artículo

Recientemente se ha publicado el primer número de la Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación que edita el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la...

Compartir: