RedAGE Newsletter 66

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 66 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de febrero.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • RedAGE se presenta en la Universidad Católica Unidad Académica de Carapeguá. La RedAGE se presentó en la Universidad Católica Unidad Académica de Carapeguá (Paraguay) en una jornada que contó con una conferencia sobre "atención de colectivos vulnerables en la educación superior". La presentación despertó el interés de estudiantes de la Maestría de Educación, funcionarios y profesorado de la misma Universidad.
  • Congreso de la International Leadership Association (ILA). Este encuentro, que se celebrará en Barcelona en octubre de 2015, servirá para conocer distintos ejemplos actuales sobre liderazgo, pero también para debatir y reflexionar sobre nuevas formas de liderazgo en momentos de crisis y cómo mejorar el diálogo entre personas y culturas. Mireia Tintoré, investigadora de EDO, coordinará la línea sobre "Leading across borders and generations".
  • Avances en creación y gestión del conocimiento. Se sintetizan aquí los últimos avances del proyecto I+D+I "la creación y gestión del conocimiento en comunidades on-line de práctica profesional". Las aportaciones más destacadas se centran en: el aprendizaje organizativo e informal en la administración pública; indicadores del aprendizaje informal; procedimientos para certificar el aprendizaje informal; estrategias para promover el aprendizaje informal; y aprendizajes sobre la promoción del aprendizaje informal. 
  • Salarios y prestaciones de profesorado y directivos en Europa 2013/14. Informe de la Red Eurydice sobre los salarios y las prestaciones del profesorado y los directivos en Europea 2013/14. El informe presenta comparaciones entre más de una quincena de países participantes.
  • Documentos del Foro Latinoamericano de Educación. Varios documentos del Foro Latinoamericano de Educación sobre "pactos y participación: retos de la educación actual".

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Sense títol.png

Artículo

El Lic. Luciano Román Medina presentó el pasado mes de diciembre, en la Universidad Católica Unidad Académica de Carapeguá (Paraguay), una sesión que despertó el interés de estudiantes de la Maestría de Educación, funcionarios y...

edu_-_congres_ila_-_mireia_tintore.jpg

Artículo

El Congreso de la ILA (International Leadership Association), red global que acoge a todos aquellos que quieren participar, estudiar y enseñar el liderazgo, tratará sobre el liderazgo más allá de las fronteras y las generaciones. El...

99_Master_Inteligencia_3.jpg

Artículo

Las organizaciones modernas, públicas y privadas, buscan convertirse en organizaciones que aprenden, mediante estrategias de gestión del conocimiento y aprendizaje informal. Las organizaciones, en esta línea, esperan que sus miembros...

Sense títol.png

Artículo

Informe de la Red Eurydice sobre los salarios y prestaciones de los profesores y directores en Europa 2013/14. Presenta comparaciones entre más de un quincena de países participantes en el informe.

Compartir: