II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

De Jueves, 20 Abril 2023 hasta Viernes, 21 Abril 2023
Tipo: 
Congreso
Destinatarios: 
Educación Infantil/Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional

Con este punto de partida el Congreso Internacional en Innovación docente, Educación y transferencia de Conocimiento (CIINECO) se configura como un espacio de encuentro entre investigadores y docentes de todas las áreas de conocimiento pero que comparten una preocupación común. Se pretende, de este modo, fomentar la investigación en el ámbito educativo, prestando especial atención a la innovación como factor diferencial para la motivación de los estudiantes.

La innovación docente es una preocupación para la comunidad educativa, comprometida con la renovación y la mejora de las prácticas docentes en el aula por lo que es necesario implementar nuevas estrategias didácticas y pedagógicas encaminadas a mejorar la motivación y la implicación del alumnado, así como a ayudarles a aprender en un nuevo contexto.

Por su parte, la transferencia del conocimiento supone un gran reto para la universidad. Desde siempre la universidad ha llevado un camino paralelo a la sociedad. Desde hace algunos años, la academia se ha dado cuenta de la importancia de aportar conocimiento a las demandas de la sociedad y generar sinergias entre ambas. Es fundamental que desde los centros educativos se presenten acciones que repercutan directamente en las empresas e instituciones no universitarias. De tal modo que la universidad no  sea una burbuja dentro de la realidad.

De este modo, este congreso tiene como objetivos:

  • Generar un espacio de debate, intercambio y reflexiónsobre modalidades innovadoras de enseñanza / aprendizaje para profesores e investigadores.
  • Presentar actividades de innovación educativa emergentesque pueden ser aplicadas en todas las áreas de conocimiento.
  • Presentar acciones de transferencia del conocimiento con el fin de mostrar la vinculación entre la universidad y la sociedad.
  • Trasladar los principales resultados a la comunidad educativa, de manera que docentes de cualquier disciplina puedan aplicar prácticas innovadoras emergentes en el aula.

El encuentro se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril de 2023 de manera virtual y en diferido a través de esta plataforma para facilitar la participación de toda la comunidad educativa.

Al mismo tiempo, se han programado una serie de sesiones plenarias presenciales de asistencia no obligatoria, que tendrán lugar en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Durante estas jornadas también se celebrarán una serie de talleres de innovación docente.

Compartir: 

Próximos eventos

De 5 Junio hasta 7 Junio
De 18 Junio hasta 21 Junio
De 20 Noviembre hasta 22 Noviembre