2019 ACA-CMEPIUS

De Jueves, 17 Octubre 2019 hasta Viernes, 18 Octubre 2019
Destinatarios: 
Educación Universitaria
Población / Localidad: 
País: 

La conferencia de este año de la Asociación de Cooperación Académica (ACA) se organizará en colaboración con el Centro de la República de Eslovenia para la Movilidad y los Programas Europeos de Educación y Formación (CMEPIUS) los días 17 y 18 de octubre de 2019 en Bled, Eslovenia. La conferencia ACA-CMEPIUS de 2019 está dedicada a la "universidad comprometida" y a vincular lo global y lo local.

El "negocio central" de ACA y de CMEPIUS es la internacionalización de la educación superior. La internacionalización es también uno de los temas que tratará este evento. Pero no será el tema principal y será un tema solo en la medida en que las actividades internacionales tengan un impacto en la universidad local. Mucho más que sobre la internacionalización, la conferencia tratará sobre el compromiso de las instituciones de educación superior con su "hábitat" local y regional. Este hábitat consta de muchos actores: la sociedad civil en general, los municipios, las empresas, las ONG y muchos más. La "universidad comprometida" trata, por lo tanto, de las tareas clásicas de la universidad, es decir, la enseñanza / aprendizaje y la investigación. Pero más aún, se trata de lo que algunos llaman la "tercera misión" de la educación superior: divulgación y servicio y colaboración con actores no académicos. Pretendemos ofrecer a los participantes la posibilidad de compartir ideas y discutir cómo se pueden mejorar estas dimensiones a través de la cooperación europea e internacional para proyectos.

Además de la internacionalización, los temas que se trataran serán:

  • Responsabilidad social
  • Compromiso cívico, ciudadanía activa y 'aprendizaje de servicio'
  • Innovación y transferencia de conocimiento.
  • Diversidad e inclusión
  • Ética y valores

El público objetivo de la conferencia será representantes de instituciones de educación superior, así como organizaciones interesadas del sector académico, representantes gubernamentales y organizaciones internacionales. La conferencia contará con una mezcla de intervenciones plenarias y sesiones paralelas. En general, apuntamos a un evento que ofrezca no solo información útil, análisis y reflexión, sino también el desarrollo del diseño de proyectos futuros.

Compartir: 

Próximos eventos

De 26 Marzo hasta 29 Marzo
De 9 Abril hasta 11 Abril
De 5 Junio hasta 7 Junio
De 18 Junio hasta 21 Junio