Tecnología en educación ¿Políticas para la innovación? Ma. Teresa Lugo y Valeria Kelly

iipe.png


Difundimos una nueva publicación de una integrante de Red Age.

El documento presenta un panorama general de las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos de América Latina. En varios apartados se retoman estudios e investigaciones que se han llevado a cabo desde 2003 en IIPE UNESCO, sede Regional Buenos Aires.

Frente a un escenario desigual y heterogéneo, los principales desafíos para América Latina son universalizar la educación básica y media, incorporar los sectores sociales excluidos, mejorar la calidad y ampliar las competencias en los sectores más pobres, modernizar la educación técnica y masificar la enseñanza superior. Los países de la región han tomado debida cuenta de la importancia de integrar las TIC en sus proyectos educativos como una forma de lograr proyectos democráticos de inclusión y justicia.

El documento expone una serie de iniciativas que llevan a cabo actualmente en países latinoamericanos. Las mismas se agrupan en diferentes etapas de avance. También se enuncian los principales modelos tecnológicos que se están sosteniendo desde las administraciones educativas.

Ninguna de las iniciativas detectadas se encuentra en la etapa más avanzada. El escenario es alentador si se considera que en todos los países se llevan a cabo experiencias TIC.

Compartir: 

Comentarios

Hola! Soy María del equipo de Lola Pirindola.
Soy María del equipo de Lola Pirindola.
Nos ponemos en contacto con vosotros porque en Lola Pirindola, creamos y desarrollamos recursos educativos para educación infantil y primaria. Los cuales también están siendo utilizados por los pedagogos y psicólogos de los centros de educación.

Son configurables, no hay límite de acceso y puedes acceder desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet y quedan personalizados con el logo del cole. Haz lo que quieras, como quieras y las veces que quieras. Están pensados para trabajar en papel, ordenador y pizarra digital, en función de la aplicación que se necesite o se quiera utilizar, es muy sencillo. Los recursos se actualizan periódicamente .Tienes a tu disposición tanto temas curriculares como transversales.
Los recursos están traducidos a nueve idiomas, entre ellos inglés. Puedes elegir, de eso se trata.

Os envío los enlaces para que podáis acceder directamente:

ÁREA DE INFANTIL

RECURSOS EDUCATIVOS INFANTIL:
http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/escuelas_in...
RECURSOS EDUCATIVOS INFANTIL NUEVAS TECNOLOGÍAS:
http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/escuelas_in...
ÁREA DE PRIMARIA
RECURSOS EDUCATIVOS PRIMARIA:
http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/escuelas_pr...

RECURSOS EDUCATIVOS PRIMARIA NUEVAS TECNOLOGÍAS:
http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/escuelas_pr...

MICROSITE CORPORATIVO

La creación de un MICROSITE CORPORATIVO está pensado para aquellos centros educativos que quieran diferenciarse de la competencia. Un banco de recursos compuesto por un login automático enlazable desde vuestra web, un encabezado diseñado con tu imagen, tu color corporativo en los estilos de los textos y los bordes de los recursos, tu logotipo en cada uno de los recursos y la seguridad de acceso desde tu sitio web, además del resto de funcionalidades: buscador, multidioma, acceso entre recursos relacionados, etc.
Podéis ver un ejemplo aquí:

http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/ipn_microsi...

Dado que apostáis por la innovación educativa y por la implantación de las nuevas tecnologías en vuestro centro, espero poder hablar con vosotros. Os agradecería que nos indicarais con quien debemos de hablar.
Si tenéis cualquier duda o pregunta, por favor poneos en contacto con nosotros. Gracias por prestarnos vuestra atención.
Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Saludos

Atentamente,

María Vicedo
(+34) 672 26 44 68 - (+34) 96 168 09 65
mv [at] edicioneslolapirindola.es
www.edicioneslolapirindola.com
info [at] edicioneslolapirindola.com

Contenido relacionado