Reunión general de RETINDE

El pasado 21 de abril, RETINDE celebró su decimoquinta reunión general en Valencia. En la reunión asistieron representantes de varias asociaciones científicas y redes de investigación con el objetivo de abordar varios temas de interés en el ámbito de la investigación educativa.

Entre los puntos más destacados, se aprobó un documento de posición sobre la investigación educativa en España, que será difundido por las asociaciones y entidades asociadas, así como por el contexto académico y social. También se revisó la ejecución del Plan de difusión de RETINDE, que ya ha superado el 25% de los objetivos previstos, y se informó sobre los avances del estudio que se está realizando sobre la financiación de la investigación educativa en el país. 

Además, se aprovechó la oportunidad para debatir sobre el proceso de acreditación de la actividad investigadora y las últimas noticias relacionadas con el comportamiento poco ético de algunos investigadores que, aunque no pertenecen al campo educativo, tienen doble adscripción institucional y reciben dinero por publicar sus artículos.

RETINDE es una red formada por asociaciones, sociedades científicas y redes de grupos de investigación que trabajan en el campo de la investigación educativa. Entre sus objetivos, destaca la mejora de la investigación educativa y su impacto en la sociedad, así como la promoción de la colaboración entre asociaciones y otras redes nacionales e internacionales.

Compartir: 

Contenido relacionado