25º Congreso Interamericano de Educación Católica

La Confederación Interamericana De Educación Católica al cumplir 72 años al servicio de la Educación Católica de América, tiene el gusto de convocar: El Congreso Interamericano de Educación Católica: Gestión para el aprendizaje, la innovación y la creatividad. En ésta su 25ª edición, que se celebrará del 10 al 12 de enero de 2018 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Las últimas décadas han sido pródigas en desarrollos educativos. Los avances de la psicología cognitiva, las ciencias computacionales, las tecnologías de la información, la neurociencia, los avances de la genética, la reflexión filosófica, y las perspectivas críticas de los sistemas sociales, entre otros, han impactado como nunca antes la educación y, por consiguiente, las pedagogías, las metodologías y las didácticas. Nuevos paradigmas educativos han emergido y, sin duda, inspiran y desafían, consciente o inconscientemente, explícita o implícitamente, los procesos educativos que se adelantan en la Escuela Católica, así como las políticas educativas que se proponen por parte de los gobiernos.

Es por este motivo, que la CIEC vislumbra tiempos para la creatividad y la esperanza, tiempos en que la fuerza, coherencia y consistencia de nuestra propuesta que, a manera de signo nuevo, aportará aire fresco y sentido a la niñez y juventud de América. Es el momento para ser significativos en nuevos escenarios, con nuevos desafíos, para las nuevas generaciones.

Los objetivos del congreso son:

  • Repensar y relanzar el papel de la escuela católica de América a partir del diálogo con las nuevas pedagogías y metodologías contemporáneas.
  • Generar un espacio de reflexión para la escuela católica de América que permita hacer de su propuesta educativa diáfana y creativa en sus objetivos, clara en sus definiciones, en sus fundamentos epistemológicos, en sus metodologías y coherente con las mediaciones pedagógicas actuales.
  • Propiciar espacios de integración que permita pensar la praxis educativa católica de América de manera articulada, innovadora y creativa.
Compartir: 

Contenido relacionado