RedAGE Newsletter 7

Estimados colegas:

En esta edición seleccionamos para ustedes información de interés sobre dos iniciativas innovadoras y una propuesta de análisis y opinión en entrevista realizada por Red AGE.

 

- Grupo de investigación GROC. Se trata de una iniciativa que reúne a un grupo de investigadores orientados a la investigación de vías de mejora de los centros educativos desde la perspectiva de la gestión. Basado en un enfoque colaborativo y abierto, el grupo GROC se nutre de la colaboración entre universidades y profesionales de educación primaria y secundaria, difundiendo sus estudios a través de la World Wide Web. 

- Observatorio de Buenas Prácticas en Dirección Estratégica Universitaria (TELESCOPI). TELESCOPI es una iniiciativa en la que participan más de veinticinco universidades europeas y latinoamericanas, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y cuyo lanzamiento se realizó el pasado 2 de diciembre en la Universidad Católica del Uruguay.

- Entrevista a José Lavié Martínez (Universidad de Sevilla). Un diálogo en el cual el entrevistado teje las relaciones entre la crisis de legitimidad de la escuela como institución educativa, las nuevas demandas emergentes y el trabajo colaborativo como vía de desarrollo de nuevos modelos organizacionales. Voz y mirada experta sobre desafíos y propuestas para una "reculturización" del trabajo docente. En nuestro espacio de Opinión.

 

Cordiales saludos,

 

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
pissarra.jpg

Artículo

GROC es un grupo de investigación que difunde sus publicaciones a través de la página web. La información detallada y el enlace se encuentra en enlaces de esta página...

Universidad Católica.jpg

Artículo

La Universidad Católica del Uruguay realiza el lanzamiento del Observatorio de Buenas Prácticas en Dirección Estratégica Universitaria (TELESCOPI) y la presentación sobre Dirección Estratégica en los Institutos Universitarios...

Compartir: